Y de pronto es diciembre otra vez. Puedes pensar, ¿qué tiene que ver esta época con mi deseo de alcanzar la santidad? Te lo explicaré con cuatro elementos importantes que quiero compartirte luego de que veas el video. Para empezar muchos de nosotros ya estamos pensando en todo lo que hay que hacer/terminar antes de fin de año: desde el trabajo, los estudios, hasta las celebraciones de Navidad y año nuevo. Todos tenemos una larga lista de tareas que hacen este tiempo emocionante y estresante a la vez.
El peligro, sin embargo, es que una vez más nos dejemos absorber por esta vorágine y nos perdamos la oportunidad de salir de nosotros mismos y de nuestra rutina. Tal vez por eso, la Iglesia —como Madre y Maestra— nos regala el tiempo de Adviento para justamente procurar que permanezcamos atentos. Vigilantes al llamado y venida de nuestro Dios.
El video de hoy es un anuncio publicitario de Sainsbury’s, un supermercado británico que ha cumplido 150 años este 2019. En ese sentido, nos trae una historia de Navidad ambientada en el Londres victoriano de 1869, el año de su fundación.
La trama juega con la idea de que un acto de desprendimiento y bondad de la Sra. Sainsbury dio lugar a Santa Claus (Nicolás «el barrendero» en el video) y se aleja bastante del san Nicolás histórico. Sin embargo, aún así, la historia tiene importantes elementos apostólicos que compartimos a continuación y que nos recuerdan que todos podemos apuntarle a la santidad.