EL PODER DEL MARKETING


En un experimento llevado a cabo en Reino Unido por Bite Back 2030 se demostró hasta qué punto están los jóvenes a merced de la publicidad a la hora de consumir comida basura.

bite back 2030Bite Back 2030, un movimiento creado por el célebre chef británico Jamie Oliver para liberar a los más jóvenes de las garras de la obesidad, acaba de lanzar en Reino Unido un curioso experimento social que da cuenta de la abracadabrante influencia de los gigantes de la alimentación en las viandas (escasamente saludables) que los adolescentes se llevan a la boca.

En el vídeo que da cuenta del experimento ocho adolescentes son invitados a un restaurante donde deben elegir un plato de un menú con 50 opciones distintas y reciben asimismo un sobre sellado que no pueden abrir.

Una vez han elegido el manjar con el que van a llenar la panza, los participantes son autorizados a abrir el misterioso sobre, que revela que quienes han organizado el banquete ya sabían de antemano lo que iban a pedir (pollo frito con tres salsas para más señas).